LIMPIADOR ULTRASONICO PARA METALES, JOYAS, RELOJES…

Precio de compra (oferta): 11,99 €
Precio actual: 31,99 €
Link: Amazon



DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El limpiador viene presentado en una caja de cartón y en su interior encontraremos el limpiador. El limpiador esta fabricado en plástico blanco con una tapa semi-opaca en negro, y cuenta con un panel de control frontal desde el que podemos controlar el tiempo restante de limpieza.

Si abrimos la tapa superior, encontraremos el manual y los accesorios del limpiador que deberemos retirar antes de su uso. El limpiador incluye un cestito, que debemos usar cuando limpiemos pequeñas piezas, y un soporte para reloj, que usaremos cuando limpiemos el reloj. El interior del limpiador es metálico.

Este limpiador sirve para limpiar joyas, pequeñas piezas de maquinaria, monedas, gafas, relojes (siempre y cuando sean sumergibles a mas de 30 metros), etc. Debemos colocar agua en el interior de la maquina y introducir en ella los accesorios y elementos a limpiar. Opcionalmente podemos echar una pequeña cantidad de jabón (cualquier jabón normal para platos sirve) para una limpieza mas a fondo. Debemos tener cuidado que el agua no supere la marca MAX.

Una vez todo listo, cerraremos la tapa superior y conectaremos la maquina. Por defecto nos aparecerá un programa de limpieza de 300 segundos, pero podemos variarlo. Cuando iniciemos la limpieza se activara la luz verde y empezara la cuenta atrás en el panel frontal. También oiremos un zumbido debido a la vibración electrónica. Cuando finalice la limpieza retiraremos los objetos y los repasaremos con un paño. Es importante desenchufar y vaciar la maquina para incrementar su vida útil.

OPINIÓN PERSONAL

Como es la primera vez que utilizamos una maquina de estas características, decidimos probarla introduciendo unas cuantas monedas de un céntimo bastante sucias. Tras una primera limpieza solo con agua de 300 segundos no obtuvimos muy buen resultado, así que decidimos realizar una limpieza mas, esta vez añadiendo un chorrito de fairy. También añadimos una moneda de 5 céntimos.

Tras finalizar la segunda limpieza las monedas quedaron bastante limpias, aunque no quedaron brillantes ya que se nota que están desgastadas y algo dañadas, pero la maquina ha cumplido con su función de limpiarlas. Es una maquina que vemos adecuada para personas que tengan que limpiar varias piezas, ya que si solo tienes que limpiar una o dos, no merece la pena.